Conuco Ver 2.2
Índice de Puerto Rico
 
Conuco Ver 2.2
Índice de Puerto Rico
    

Resultados

1 - 10 de 18 resultados (0.106 segundos)
next
  Avance, año 2, núm. 78; 1974 refinar
 1. 
Portada
Mensaje a la Legislatura : un nuevo punto de partida.
Avance, año 2, núm. 78; 1974
"  MENSAJE A LA LEGISLATURA UN NUEVO PUNTO DE PARTIDA El Mensaje sobre el estado del país que leerá ante la Legislatura el gobernador Rafael Hernández Colón a fines de este mes ha sido concebido con un propósito en mente: hacer trizas las alegaciones de que hay falta de liderato en el ejecutivo. Al entrar en'su segundo año de gobierno, RHC parece resuelto a demostrar que sabe adonde se dirige y hacia qué metas debe encauzar a su pueblo. Será un nuevo punto de partida, dijo una persona allegada a La Fortaleza refiriéndose al próximo Mensaje. Se espera que el mismo complazca a los críticos más exigentes de la actual administración. El Mensaje ha sido redactado personalmente por el Gobernador. Podemos añadir más: el cuerpo central del Mensaje fue escrito a puño y letra por el propio RHC en un "legal-pad" amarillo durante los días en que estuvo retirado en la playa El Convento de Fajardo a principios de diciembre. Ese retiro ha sido catalogado como "agonizing reapraisal" de su primer año "
+
 2. 
Portada
Otra acción de reforma : hacia un sistema de rehabilitación del preso
Avance, año 2, núm. 78; 1974
" OTRA ACCION DE REFORMA HACIA UN SISTEMA DE REHABILITACION DEL PRESO De Jesús Schuck -adelantó el estudio penal. Princesa y Presidio -los de la "universidad del crimen" se rehabilitarán Todo parece indicar que la reforma penal será otro de los temas que abordará el gobernador Hernández Colón en su próximo Mensaje a la Legislatura. De la necesidad de transformar las cárceles y presidio se ha venido hablando desde hace tiempo. Puede que ahora, al fin, se comience a implementar una reforma que cambie el sistema de corrección en un sistema de rehabilitación. Las cárceles del país han sido llamadas ''universidad del crimen" porque, lejos de servir para reorientar a los confinados, los hunden nías en el pantano del delito. Esta situación ha sido constatada, según informes recibidos por Más allá de la noticia, por el estudio de la materia que se ha venido realizando a petición del Gobernador. El estudio fue encomendado a Víctor M. García and Associates, con fecha de entrega en marzo de 1974 "
+
 3. 
Portada
Cambios en el gobierno : mayor demanda por materia gris.
Avance, año 2, núm. 78; 1974
" CAMBIOS EN EL GOBIERNO MAYOR DEMANDA POR MATERIA GRIS Elisa Díaz González --su "renuncia", de que viene, iviene! Colberg, Rexach -La Fortaleza no los quiere marainar. Dennis W. Hernández -"el cívico" no dura mucho en el Gabinete. Hay dos acuerdos incidentales, aunque no del todo ajenos al Mensaje sobre el estado del país que el gobernador Hernández Colón dirigirá próximamente a la Legislatura. A tales acuerdos parece haber-llegado RHC en armonía con sus más íntimos asesores. El primero, de indiscutible importancia, es una reorganización del Gobierno. Esto vendrá, se ha asegurado a Más allá de la noticia, poco después que se de a conocer el Mensaje del Gobernador a las cámaras legislativas. Habrá cambios en el equipo gubernamental. Evidentemente, tras su experiencia de un año de gobierno, RHC quiere colocar en determinados puestos hombres completamente afines a las nuevas directrices. Nos ha sido imposible constatar quiénes están en la lista de los "renunciables". Pero diversas "
+
 4. 
Portada
Contraste a carne viva / César Andreu Iglesias
Andreu Iglesias, César.
Avance, año 2, núm. 78; 1974
+
 5. 
Portada
Otra vez el nuevo partido : lo niegan, pero se discute propuesta.
Avance, año 2, núm. 78; 1974
"  OTRA VEZ EL NUEVO PARTIDO LO NIEGAN, PERO SE DISCUTE PROPUESTA De nuevo se ha vuelto a hablar del "nuevo partido", del que no pocos hablan y todos niegan. Así lo comprobó la encuesta de Avance, publicada en una reciente edición. Pero no se vaya a creer que el tema desaparece . .Ultimamente ha tomado un nuevo giro con la consideración de una propuesta, aunque todavía en su fase informal, bastante concreta. Una cosa resalta al tomar en cuenta los llamados polítidos "realengos", separados de sus partidos de procedencia por distintas razones: lo disímil de sus personalidades y sus hondas diferencias con respecto al status de Puerto Rico y sus posibles soluciones. Pues, precisamente, la propuesta que se viene barajando persigue salvar esas diferencias de manera que puedan aunarse todas las voluntades a base de un programa de. superación económica y social. Se discute la posibilidad de *¡niciar un movimiento que persiga la convocatoria de una Asamblea Constituyente con el fin "
+
 6. 
Portada
Conflicto comité AD-HOC : ¿Como entenderse con el bloque norteamericano?
Avance, año 2, núm. 78; 1974
" en cuenta que de 8 destacadas personalidades a las que pidió Avance una opinión sobre el primer año de gobierno de RHC, solo Luis Muñoz Marín se excusóde opinar. . . Quizás, no quiso identificarse más de la cuenta con la obra de gobierno de su heredero político, pero tampoco quiso criticarla. "
+
 7. 
Portada
Mujeres refutan : alegan prejuicio anti-femenino / Norma Valle, Margarita Babb.
Valle, Norma., Babb, Margarita.
Avance, año 2, núm. 78; 1974
" DE PUERTO RICO, RECINTO DE RIO PIEDRAS, POR AÑO LECTIVO Y DISTRIBUCION POR SEXO (1967-68 A 1970-71) * Solicitantes Estudiantes Admitidos AÑO LECTIVO Por ciento Por Ciento Número Varones Hembras Número Varones hembras 1970-71 11,746 44.0 56.0 6,207 42.0 58.0 1969-70, 12,462 45.0 55.0 6,065 45.0 55.0 1968-69 10,769 45.0 55.0 6,557 45.0 55.0 1967-68 9,566 44.0 56.0 4,302 37.0 63.0 \ Fuente de Información: Tabla Estadística sometida por Oficina de Planificación y Desarrollo, ____________________Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, 8 de noviembre de 1971._________________ 2b 12 avance J I Otro punto importante a considerar es que la mayoría de mujeres sobre hombres en el sistema educativo comienza a perfilarse desde los grados intermedios. En la escuela secundaria en el sistema de, instrucción pública del país, la mujer constituye el 53.3 por ciento del estudiantado'. En el Estudio Socio-Ecológico de la Deserción Escolar y de la Delincuencia Juvenil en Puerto Rico, realizado "
+
 8. 
Portada
Isabel la negra : la prensa y la leyenda.
Avance, año 2, núm. 78; 1974
" sacado lo que querían, le dan la espalda". Y así tenemos que, si en vida fue Isabel, La Negra, una figura de controversia todo parece indicar que lo seguirá siendo después de muerta ... Por lo menos, durante algún tiempo, quizás el tiempo que dure la clarificación de lo que realmente ocurrió en la madrugada del 4 de enero en el "Elizabeth's Dancing Place", en el barrio Maraguez, de Ponce. La flecha indica la mancha de sangre que dejó el cadáver de Isabel la Negra ai caer abatido de un balazo. 18 avance Adivinanza: ¿Que mensaje ¿amina, y no tiene piernas, vende y no tiene boca, produceresultados, y no es caro? Respuesta: ANUNCIOS EXTERIORES EN LAS GUAGUAS: o A LA MEJOR HORA e EN EL MEJOR SITIO TENGA SU PRODUCTO O SERVICIO A LA VISTA: • DE MAS PERSONAS ® CON MAS FRECUENCIA ® AL MENOR COSTO ANUNCIE SU PRODUCTO O SERVICIO EN ESTE ESPACIO 12 pies de largo por 2-112 pies de alto. PREGUNTELE A NUESTROS CUENTES ALIMENTO PARA PERROS MARCA ALPO ARROZ SELLO ROJO ADOBO BOHIO BANCO CREDITO Y AHORRO B. F "
Biografía
+
 9. 
Portada
Poeta joven responde al conocido escritor : 'Jose Luis Gonzalez, usted esta equivocado.'
Avance, año 2, núm. 78; 1974
" D ESTA EQUIVOCADO" 1. Silencio abierto (1964), Roberto Hernández Sánchez. 2. Imperio del canto (1965), Manuel Fermín Arraiza 3. Antología de jóvenes poetas (1965) . Preparada por eí Grupo Guajana. Incluye a José Manuel Torres Santiago, Wenceslao Serra Delíz, Marcos Rodríguez Frese, Vicente Rodríguez Nietzsche, Antonio Cabán Vale, Andrés Castro Ríos, Angela María Dávila, juan Sáez Burgos, Edgardo López Ferrer y Antonio Emilio Ornes. 4. Minutero del tiempo (1965), Carmelo Rodríguez Torres 5. Posesión de plena permanencia (1966) , Jorge María Ruscalleda Bercedóniz 6. Sonetos Indios (1967), Guillermo Gutiérrez 7. Muerte fundada (1967), Andrés Castro R ios 8. Estos poemas (1967), Vicente Rodríguez Nietzche y Andrés Castro Ríos 9. (La paloma asesinada (1967), José Manuel Torres Santiago 10. Homenaje al ombligo (1967), Angela María Dávila y José María Lima 11. Ensoñación taina (1968), Salvador López González 12. Trovas lareñas (1968), Vicente Rodríguez Nietzsche, Andrés Castro Ríos y José "
+
 10. 
Portada
Tomas Batista : experiencia y dedicación al arte / Eugenio Fernández Méndez, Manuel Cárdenas Ruiz.
Fernández Méndez, Eugenio. , Cárdenas Ruiz, Manuel.
Avance, año 2, núm. 78; 1974
" verticales y horizontales, un Cristo patético y descomunal, aparece rodeado por las figuras menores de dos ladrones y por los pequeños centuriones romanos que representaban la autoridad del Imperio en aquel momento solemne. Al pie de la tosca cruz de madera, que resalta la monumentalidad del conjunto de la pieza,— toda ella labrada y esculpida de un sólido bloque de tabonuco — , aparece la acongojada madre de la Sagrada Familia y algunos de los discípulos y familiares, del providente Maestro de Galilea. El conjunto es de una gran simpleza, de casi un cierto infantilismo ,en el trazo, 26 avance TOMAS BATISTA EXPERIENCIA Y DEDICACION AL ARTE i 111 NIÑA CON GATO pero de una fuerza definitiva. Tomados individualmente el Cristo y los ladrones, por su heriatismo, su vigor inmediato y disposición definitiva, muestran claramente su parentesco con las obras tradicionales de los santeros. Lo que podría haber sido, un exceso de rigidez en esta crucifixión, Batista lo resuelve mediante los pliegues "
Artes, Biografía
+
next
last




     
  © 2017 Copyright CONUCO 2.2
Powered by Indices Conuco,
P O Box 7067
Caguas PR 00726
Octafish Media